Febrero Es Para Ti Mi CORAZÓNcito

Febrero es el Mes del Corazón, y estamos invitando a todos nuestros amigos y familiares a cuidar de nuestros corazones, corazoncitos y amorcitos también.  

En los Estados Unidos aproximadamente 44 millones de mujeres se ven afectadas por enfermedades cardiovasculares[1]. Las enfermedades cardiovasculares son causadas por la ateroesclerosis que ocurre cuando  el colesterol  se acumula y forma una placa en las arterias, reduciendo así el flujo sanguíneo.  Dentro de los factores de riesgo para ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas, hay uno que es altamente modificable, y depende de nosotros al transformar nuestros hábitos y patrones alimenticios hacia un estilo de vida más saludable.  Comer más frutas y verduras, consumir granos integrales, carnes magras y  tomar leche baja en grasa es cardio-saludable; y esta información la encontramos a diario en la Internet, libros, revistas, revistas científicas, etc. 

La pregunta es cómo implementar estos cambios. ¡Vamos un día a la vez y a todo color: Rojo!

El desayuno es importante. Sugerimos un Rojiyuno para comenzar el día con avena,  suculentas fresas, y almendras crujientes ricas en  proteínas y grasas saludables.

Invita a un amigo (a) a almorzar: Almuerrojo: Con algo sencillo y fácil de preparar como  una ensalada verde, adornada con aretes de pimiento morrón rojo, complementando con arándanos ricos en antioxidantes, y un buen par de amigas moradas de ultima hora: las moras.  Sin calorías superfluas de aderezos con alto contenido en grasas,  porque tenemos nuestro aderezo cremoso de yogur y fresa. ¡Simplemente rojilicioso!

Cenando al estilo Rojena: Viste tus enchiladas con salsa de tomate rojo y un peinado de altura en tomates rojos,  en buena  compañía de un buen arroz rojo y apetitoso.

¡Disfruta de un postre dulce con tu pareja sin remordimientos, pero consciente del control de la porción con el romance del chocolate negro y las fresas!

¡Von Appetite-  Buen Provecho! ¡SALUD para nuestro cuerpo, mente y CORAZÓNcito!

 

 

Araceli Vázquez, MS, RDN, LD

Dietista / Nutrióloga

[1]  https://www.goredforwomen.org/about-heart-disease/facts_about_heart_disease_in_women-sub-category/statistics-at-a-glance/Accessed February 08, 2018

 

Please follow and like us: